Sobre mí

Hablar de mí no es lo más importante de este sitio, sino que te sientas a gusto con lo que lees. Yo trato de dar forma escrita a los pensamientos, con el principal objetivo de ofrecer relatos que entretengan, que evoquen imágenes en la mente del lector, e incluso (una osadía por mi parte) que resulten útiles y didácticos.

Paisaje de Ronda.Los estudios de colegios, institutos y universidades sirven para aprender y adquirir importantes conocimientos, por supuesto (y para colocar bonitos títulos en la pared, de paso). Sin embargo, ¡la vida enseña tantas asignaturas que escapan de esos estudios académicos!

Otra forma de conocerme es a través de esta entrevista que me hicieron en "mundopalabras"...


Pero, para aquellos amantes del currículum tradicional, dejo algunas anotaciones básicas que sacien en parte la sed de curiosidad que pueda aparecer... Vamos, que te dejo cotillear un poco en lo que he hecho hasta el momento. Pero aviso: si quieres conocerme de verdad tendrás que leer lo que vaya publicando (libros y blogs), porque en esas letras estarán mis vivencias, mi verdadero yo sin camuflaje. Ahí encontrarás a David. Mientras tanto puedes comenzar por aquí:

Nací en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz (España), y estoy titulado como Técnico Auxiliar en Electrónica, y también en Dirección y Producción en Cocina, sectores a los que me he dedicado profesionalmente durante años. Y es aquí donde me preguntarás: ¿Cómo? ¿No vives de la escritura?

Verás, tengo la "fea manía" de comer todos los días, y debo reconocer que pocos escritores logran vivir de sus letras (aunque aspiro a conseguirlo), así que debo llenar el frigorífico trabajando en algo que me reporte un sueldo siempre que sea posible.

Eso no quiere decir que haya empezado a escribir hace dos días, pues el inicio de mi relación con las letras se remonta a mi juventud, una afición que se ha desarrollado, por poner algunos ejemplos, en estos ámbitos:

  • Guionista del programa radial “Historias para pensar” de Agua Viva Radio, y luego en Radio Amistad Jerez, durante los años 1999-2002.
  • Blog “Historias para meditar”, con adaptaciones literarias de relatos anónimos y/o populares, acompañados de otros originales. Todos ellos de carácter lúdico-educativo. Desde el año 2008 hasta la actualidad... Cuando leo las entradas más antiguas casi no me reconozco, pues mi manera de escribir ha sufrido una profunda remodelación desde entonces. Pero la intención y el mensaje allí ofrecidos se han ganado el indulto en la red, por el momento...
  • Además, creé otros tres blogs que cumplieron una función específica y temporal importante. Con ellos aprendí, disfruté de miles de visitantes y de cientos de amigos. Pero su función era más comunicativa que literaria, por eso ya no los publicito ni los actualizo.
  • Blog "Volando sobre los espinos", de reciente creación, enfocado en el crecimiento personal, una especie de guía para entender la felicidad y "caminar de su mano", o incluso me atrevería a decir que pretende ser un impulso que ayude a elevar el vuelo de sus lectores, para que sean capaces de superar con mayor acierto las dificultades.
  • Ando trabajando en un volumen de poesías, y también en una novela que entrelaza dos mundos... No sé cual de ellos verá antes la luz, pero la libertad de cambiar de estilos escribiendo en estos proyectos tan diferentes me da vida.
  • Si has curioseado en la web, sabrás que he publicado un par de libros en solitario (Las apariencias empañan y Volando sobre los espinos) y varios junto a otros autores. Puedes curiosear en este <ENLACE>.
  • He publicado algún que otro relato en revistas, como Pirámide de celos en El silencio es miedo o Su último deseo en la San Silvestre Salmantina 2018.
  • Aparte de todo esto me han otorgado algunos galardones literarios. Si te pica la curiosidad por saber cuáles han sido puedes visitar la página de PREMIOS.
David López-Cepero, escritor.


Comentarios

Entradas populares

Concursos literarios